Nuestra definición de pastoreo libre
Tan pronto como el tiempo mejora, las vacas están afuera y comen hierba, mientras que cuando hace demasiado calor o en invierno se refugian en los establos y comen principalmente heno, ensilado de maíz y concentrado. Durante la temporada de pastoreo, las vacas están fuera durante el día (por un tiempo que puede variar, entre el ordeño temprano en la mañana y el último ordeño al final del día), y se refugian durante la noche en un establo.
Para nosotros, el pastoreo significa que las vacas tienen acceso a los pastos franceses durante un mínimo de 150 días al año entre la primavera y el otoño, en una superficie mínima de pasto de 1,2 ha/100 000 litros de leche producidos, de los cuales al menos 4 hectáreas alrededor del edificio agrícola.
Pastoreo en libertad para los productos de Evron (Francia)
Para Babybel® Original & Light producido en Evron (FR): el 100% de nuestras vacas pastarán en libertad a partir del 1 de enero de 2018.
Compromisos de libre pastoreo para los productos de Sablé y Pacy (Francia)
Para poder practicar el pastoreo libre, el agricultor necesita tener tierras disponibles cerca del edificio agrícola.
En 2018, más del 90% de nuestros socios agricultores se comprometen a dar acceso a las vacas a pastar al menos 150 días al año.
Estamos trabajando con ellos para extender esta práctica tanto como sea posible con el objetivo de tender hacia el 100% en 5 años. Para ello, los socios-agricultores que no se dedican al pastoreo libre podrían, por ejemplo:
- En las tierras cercanas a la granja, convertir el cultivo en pasto para el pastoreo de sus vacas;
- Para los que no tienen tierras cerca de la finca, tendrían que alquilar o comprar nuevas tierras para explotarlas como pasto, lo que podría durar algún tiempo.